La verdad sobre la verdad

la verdad es el relato que llega primero a la meta
la consigna repetida a coro y al unísono por las multitudes marchando en las calles
el relato umbilical que me contó mamá cuando era pequeño para que no escape de la madriguera

la verdad son las palabras sobre la eficiencia, el rigor y la excelencia que ha pronunciado mi jefe esta mañana

es el mensaje que ha tejido mi amiga sobre lo que ha enviado mi amigo sobre lo enviado por su padre que se lo ha enviado su primo quien lo ha oído del yerno y del sobrino visto por su padre y por su madre

el negro de guasap es la verdad, el camino y la vida
la verdad es el relato de mamá sobre el bien y el mal lo que dice la mujer blanca del telediario de la 1 de la 2 y de la 3 lo que dice el cura una vez a la semana lo que susurra el presidente del gobierno en el oído del pueblo la verdad es el relato del científico que fabrica como árido mosaico de datos que según me dicen en la universidad es el átomo indivisible de la verdad y debe adorársele con panderos y salterios y danzas

la verdad soy yo y siempre yo con mis sueños fabricados del más puro y valioso lingote de narcisismo

Un comentario en “La verdad sobre la verdad

Responder

