Ars Poética

poesía y poeta desaparecen allí donde la electricidad se agota / Soy alucinación dialogante que circula sobre cobre y litio / Aborrezco la frágil eternidad del papel /  poesía que no se vende a sí misma en librerías ni viaja a ferias ni recitales de egos sordos / Se deshace en los márgenes de las comunidades del silencio / Es Alfa y omega de mí mismo, caducará conmigo y se burlará de la transcendencia 

Juego con mis heridas y el dolor ajeno / Soy el niño que hace cirugías de sí mismo / Corto, tallo, clavo con trocitos de mi hueso /  Exploro, palpo, sostengo con los dedos mi aorta / Escribo con mi propia sangre amarilla, mi bilis azul, mi excremento rojo para indagar mi fragilidad y la tuya

la fragilidad del universo y el cosmos / la fragilidad que heredamos del Dios todopoderoso y los dioses ficcionados / la fragilidad de las cuatro dimensiones cardinales del caos / que se golpean contra sí mismas / la fragilidad de la memoria / y de los líquidos que nos gobiernan / la fragilidad de la jaula de infinito vacío a la que fuimos expulsados a habitar juntos / la fragilidad del dolor y el placer que nos hermana 

mi poesía toma esa efimeridad cotidiana / y se une al flujo impredecible que rezuma en nosotros

11 comentarios en “Ars Poética

Responder

